Important Announcement to Readers
Hace 4 días
ESTE BLOG NACE PARA PODER COMPARTIR CON OTROS TESISTAS DE DIFERENTES UNIVERSIDADES SUS PROYECTOS DE TESIS Y EXPERIENCIA EN LA RELAIZACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DESDE UN NIVEL DOCTORAL LA TEMATICA DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Vigotsky quien era de origen judio, de clase media que pensaba que el ambiente puede modificar al sujeto y que los niños aprende de acuerdo al ambiente donde se desarrollan, al cual comparto con s teoría. Sin embargo Vigotsky tenia influencia de las teorias del materialismo históricos y tendencias marxistas ya que vivian bajo esos patrones de pensamientos desarrolló a pesar de sus 37 años de vida una obra que abrio al conocimiento del aprendizaje desde el constructivismo, cómo lo social puede desarrollarse a través de la cultura y que como la teoría de la epigénesis es modificada por el ambiente, en lo que proponemos que la comunicación y el lenguaje tenia su propia acción social, dependiendo de su congruencia la que modificará cognición y la conductas.La teoria de la zona proximal y los procesos sociales en el aprendizajes nos demuestra que la inteligencia y el desarrollo mental no solo son el ingrediente principal de lo orgánico ni genético, es decir no existe la causalidad individual sino los procesos colectivos. Si modificamos el ambiente para generar un lenguaje, si la cultura es madura para el desarrollo, si los grupos sociales tienen mas capacidad de adaptabilidad ello permitirán crear un ambiente congruente para el desarrollo
ResponderEliminarlas interacciones sociales aprendidas son el reflejo de la cultura, o yo lo llamaria del ambiente al cual al desarrolado de acuerdo a esta concepción de Vigotsky
ResponderEliminar