martes, 28 de diciembre de 2010

POSTMODERNIDAD Y NUEVAS TEORIAS

En esta noche estaba leyendo sobre las teorias nuevas del movimiento femenino y lo que ha representado para la postmodenidad, ya que hizo revitalizar a la mujer de ser sujeto para hacer valer sus derechos como ciudadana activa, participe, evitando la discriminación ante el sexo dominante del hombre, en cambiar el esquema o ese especie de prototipo de mujer ama de casa, callada, sumisa, dependiente económica y afectiva del hombre , todo ligado como la diosa Hera de la mitologia griega en contraposición con la diosa afrodita o diana la cazadora.

Pues bien, aunque es verdad que las mujeres quieren más espacio en la vida pública y en los ámbitos de poder, tener derecho al estudio, al trabajo, inclusive a tener mayor libertad económica y sexual, sin embargo el movimiento femenista tambien a mi parecer ha influido en la descontrucción del constructo FAMILIA, ya que ese concepto de familia fue un bastón de vanguardia para los criterios dialécticos de la modernidad


La crisis familiar , también es producto de lso intereses de las postmodernidad que ha cuestinado los ámbitos de la familia tradicional o nuclear, ante lo propuesta de nuevos re invidicaciones como son las familias de las lesbianas o de homosexuales , o del excesivo uso del individualismo ante las propuestas de nuevas tribus urbanas

Por lo tanto las teorias de cambio , en mi opinión como es la del femenismo destruye valores y creencias prediseñadas de la modernidad, que desde un punto de vista reflexivos son coherente con un discurso basado en la tradición y en la cultura. No siempre los cambios son pertinentes, me refiero en especial en el caso de la familia, como centro de formación de los hijos. En ese sentido cabe una incongruencia comunicacional , y es precesiamente la falta del rol de la mujer dentro de lo que es considerado la familia para la sociedad moderna, la célula principal de formación afectiva y donde el ser humano tiene que afrontar este espacio ante su evolución socio existencialista , dirian los humanistas la necesidad motivacional secundaria real del ser humano

Por lo tanto, habria que preguntarse a los defensores del movimiento femenistas que rol las mujeres jugaria en la crisis familiar de la postmodernidad ? es justificable cambiar el rol de lo que es considerado esposa tradicional a la esposa con intereses individualistas basada en la máscara de la igualdad de derechos de sexos, simplemente para construir un discurso que fomente la competividad ante el sexo masculino dominate ? o en todo caso la busquedad de un poder saber con esa visión de los seguidores de focault para dominar al hombre , o escaparse de la funcionalidad de mujer madre tradicional para las crianzas de los hijos para ser futuros trabajadores ante la compleja red de las división del trabajo dentro la propuesta weberiana o ser miembros de una sociedad estado de un capita social.

Yo recomendaría que el movimiento feministas haga propuestas en un sentido humano, el verdadero papel que tienen las mujeres en un tipo de sociedad no para fomentar la igualdad ya que de hechos los hombres son diferentes en muchos sentidos especialmente en lo biológico, sino para `potenciar y fortalecer sus atributos de mujer tanto en la familia, en los grupos sociales, en la religión, en los discursos económicos, y en la estética .

1 comentario:

  1. La tecnología de la comunicación actual de una u otra manera es como un mediador maximizador de las interacciones comunicativas dentro de una propuesta de teoria de cambio social ante la situación de conflicto entre ambos sexos , en ese sentido la tecnologías de la comunicación ha llevado a informar las propuestas feministas de defender los derechos de las mujeres , como es el caso de la violencia doméstica donde la mujer es la principal victima, a crear y refozar grupos de apoyo virtuales de la comunicación antes las enfermedades o situciones de riesgos psicosociales que puedan padecer las mujeres , es decir las redes de comunicación se ha cohesionador aun más para proponer estas ideas, pienso que las tecnologias de las comunicación como un medio de información más penetrante de los espacios sociales visto hasta ahora, ha hecho que las mujeres son también ciudadana, a tomados conciencia de que hay situaciones de haber sido explotadas sexualemnte , a tenido el derecho a voto, y ha proporcionado su papel en puestos de trabajos jerarquicos como son los cargos políticos....en definitiva como teoria microsocial postmoderna en cuestionar y descontruir la racionalización de la modernidad en el papel de las mujeres dentro del concepto de familia, las tecnologías también ha colocado a las mujeres a ser sujetos activos para consumirlas o crearlas dentro del discurso de la familia, sin embargo la maternidad esta ligada totalmente a la mujer aunque las nuevas tribus urbanas lo imiten en los alquiler de vientres , por lo tanto como las tecnologías de la comunicación permite la libertad de pensamiento en los paises libres y democráticos , de hecho las propuestas feministas se maximizan con las tecnologías de la comunicación, penetran, no distingue clases sociales, no limita tiempo ni espacio, no limita el idioma e inclusive no limita la alfabetización informática ya que el consumismo parte de la participación del capitalismo social incrementa su capacitación una vez comprado el producto. Este movimiento feministas que no es perfecto como toda teoría de cambio , puede tambien maximizar, construir una racionalización cognitiva y simbológica compartida las deficiencias de estas propuestas

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