domingo, 3 de mayo de 2009

teoria del poder dependencia de Richard M. Emerson

Emerson definió el poder como el nivel de coste potencial que un actor puede inducir a otro en aceptarlo mientras la dependencia implica el nivel de costo potencial que acepte un actor en una relación ....es la capacidad de recompesar al otro

Se habla de desequilibrio en la dependencia de poder en la medida que el actor con menos dependencia tiene ventajas en términos de poder

Yo pienso que la congruencia comunicante puede tener mayor poder aquel que pueda convencedr al otro actor de acuerdo a su habilidad , la capacidad de convercer una idea en la comunicación en cada uno de los actores. Mientras haya equilibrio en el poder mas probabilidades de que la comunidad comunicante fomentes espacios congruentes para determinar asi su desarrollo.

sábado, 2 de mayo de 2009

teoria de la elección racional


Esta teoria habla de las metas como acciones las vienen determinadas por valores y preferencias, las personas actuan en base a un interés en común. Coleman expresa que las acciones maximizan la utilidad o la sastifacción de sus deseos y existe acciones individuales que tienen influencias sobre otras acciones individuales donde se intenta maximizar la utilidad de sus intereses.

Yo pienso que la acción para maximizar las utilidades de los actores de acuerdo a la teoria de la elección racional de Coleman es que no explica la incongruencia o la desintegración de los actores en acción, el interés colectivo no depende de las acciones racionales sino de las representacciones , actitud colectiva, del pensamiento compartido de la ética pre establecida o de los valores prediseñados socialmente , o de las creencias o de los intereses influenciados por la sociedad de consumo. La dinamica esta influenciada por las redes en comunicación en sus variabilidad de su congruencias , a medida que se construye como espacio dinamico , tendrá ese tinte de validez dificil de cambiar.
Landscape Photography
Landscape Photography