lunes, 23 de febrero de 2009

La teoría de Persuación de Carl Iver Hovland (1912-1961)

Aquí podemos detenernos como Hovland propone un modelo del efecto de la comnicación sobre las actitudes desde una visión cuantitativa




http://www.infoamerica.org/teoria/hovland1.htm

sábado, 7 de febrero de 2009

Otras lecturas....

Si he leido un poco a Lacan sobre cómo el saber tiene un proceso y a veces ese saber es impuesto , y ese saber tiene su representación , en el articulo psicoananalisis y médicina Lacan postula que el médico tiene un significado, un simbolismo de la modernidad cuyo perfil fue regulado tal vez por las decisiones de la era industrial, o por esa construcción de la verdad ciéntifica de lo que el poder saber ha influido.

Reflexiono sobre estas lecturas , en la comunicación como herramienta de entendimiento o de trasmisión de ideas también debe tener una representación de ese poder, yo la llamaría cualidad de energia que muchos de los otros teórico como émile Durkheim quien denominaría la anomia, y Marx concluyó como la alienación.La comunicación como congruencia en ese sentido es vulnerable a estas cualidades de energias de la interacción pero que a su vez puede ella agregar nuevos elementos para la construcción de esa misma cualidad de energía, en cualquier proceso sociológico que estemos viviendo sea una modernidad tradicional, reflexiva, inconclusa o una postmodernidad e sus primeros esbozos


Landscape Photography
Landscape Photography